Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

1 DE NOVIEMBRE

La versión más educativa de ‘Minecraft’ ya tiene fecha de lanzamiento

Con el fin de convertirse en un nexo en común entre alumnos y profesores, Mojang pone día de publicación a la esperada versión didáctica de su aclamado título.

Defconplay Minecraft: Education Edition

Minecraft es uno de los juegos que posiblemente más historia han hecho dentro de la industria, convirtiéndose en parte de la cultura pop gracias a su puesta en escena y traspasar fronteras allá dónde ha llegado.

Lejos de anclarse en el presente y continuar con las actualizaciones de turno, Mojang - sus creadores - quieren ir un paso más allá y llevar el título a las escuelas; sí, tal y como leéis. Con esta idea nace Minecraft: Education Edition, y que podremos encontrar en tiendas a partir del próximo 1 de noviembre.

El target de Minecraft: Education Edition está más que claro: los alumnos. ¿Podrán construir de la misma forma que lo hacen en la versión estándar? Por supuesto, pero también poner en práctica las lecciones aprendidas en clase, incluyendo problemas, ecuaciones y todo tipo de asignaturas.

Aunque para su lanzamiento oficial todavía restan varios meses, esta versión del título cuenta con una prueba gratuita a través de la web oficial en la que echar un vistazo al programa.

Una de las principales novedades de Minecraft: Education Edition, y que sin duda será su principal baza, es la posibilidad de que el profesor cuente con una modalidad exclusiva en la que preparar el temario de cara a sus alumnos. Hablamos de Classroom Mode. En él, el educador podrá con un simple vistazo colocar a los alumnos en el mapa, observar su actividad, estudiantes conectados y por supuesto comunicarse con ellos.

"Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y nos han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso para ayudarnos a mejorarla”; explica Microsoft. “Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje"; concluye la compañía afincada en Redmond.

Vídeos

FIFA 21 para PS4 y PS5, a precio de derribo hasta el próximo 6 de julio en PS Store