Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE TENDENCIA

Las ventas de videojuegos en Japón suben tras 11 años de bajada

Las buenas ventas de Nintendo Switch y PlayStation 4 han logrado rescatar una situación cada vez peor.

Tienda de videojuegos New Stateman

En los últimos tiempos, el sector de los videojuegos ha experimentado una serie de cambios profundos que han hecho cambiar mucho la actual situación del sector. Japón ha vivido todos estos cambios en primera persona, pasando de ser un mercado tan fuerte como América o Europa, a quedar en tercera línea.

La llegada de los dispositivos móviles y la cada vez peor aceptación que tienen las consolas domésticas en el país asiático han ayudado a acentuar esta tendencia, pero parece que ahora podría haber un pequeño cambio a mejor en Japón. Tras 11 años de bajada en ventas en Japón, finalmente el país asiático ha experimentado un incremento de ventas en el pasado 2017. Este incremento se ha detallado en uno de los últimos informes facilitados por Famitsu.

Nintendo Switch | Nintendo

En total, los videojuegos han pasado de mover 177.050 millones de yenes en 2016 a 202.370 millones de yenes en 2017, lo que supone un incremento de un 20% del total de dinero que se mueve en este sector. Especialmente esto se ha notado en la venta de consolas, en donde se ha percibido un incremento del 72,9% de las ventas del pasado año. PlayStation 4 y especialmente Nintendo Switch tienen un gran grado de responsabilidad en estas cifras, aunque habrá que ver si el próximo año estas cifras se mantienen.