DIFÍCIL INVERSIÓN
Overwatch, uno e los videojuegos competitivos de actualidad, vuelve a ser el centro de una polémica tras la publicación de una información a través del portal americano de ESPN. Según este, varios clubes se estarían quejando por el exagerado valor de la Overwatch League, la competición que reunirá a equipos de todas las naciones pero que a cambio requiere de unos beneficios exagaradamente elevados.
Para conseguir alcanzar los objetivos, es necesario que Blizzard genere 20 millones de dólares en beneficios, algo que a priori no parece precisamente sencillo a corto plazo. Esto hace que los equipos no conseguirán ingresos "extra" hasta alcanzar la espectacular cifra de dinero, algo un tanto improbable en estos momentos, solo podría ser factible a partir del año 2021 según analistas del sector. Por ello, varios equipos estarían abandonando la liga de Overwatch o directamente, descartando su entrada a la misma.
De esta forma, los equipos de Overwatch deberán mantenerse únicamente con las ganancias logradas por patrocinadores propios y victorias en torneos, en los cuales, obviamente, no faltarán los premios en metálico. De momento, Blizzard no ha dado ninguna respuesta oficial a esta crítica que múltiples equipos competitivos están realizando a través de la red de redes, aunque probablemente sí lo haga en las próximas horas.