TRAMPOSOS EXPULSADOS
En los deportes electrónicos (eSports), no es la primera vez que nos encontramos con noticias relacionadas con quienes tratan de realizar trampas. Normalmente, estas trampas consisten en el uso de programas informáticos que automatizan movimientos o efectúan las mejores estrategias posibles.
Pese a que las compañías de videojuegos son conscientes de estos problemas y no dudan a la hora de expulsar a jugadores tramposos de por vida, a veces los jugadores son "más listos" que las compañías a la hora de ocultar la trampa que realizan en el videojuego en cuestión. Esto ha hecho que algunas compañías como Valve, pasen a ser muy criticadas por no llegar a resolver los problemas con eficacia, permitiendo que algún que otro tramposo se libre en más de una ocasión del doloroso baneo.
Pero ahora Valve ha dado un nuevo golpe de autoridad tras cazar uno de los programas utilizados por los jugadores tramposos. Esto ha permitido que hasta 4.604 cuentas de DOTA 2 y Counter-Strike: Global Offensive hayan sido baneadas en el día de ayer, en torno a unas 5-10 veces más de los baneos en un día "normal".
Sin duda, lo que más lamentarán todos estos jugadores baneados es todo el tiempo y gasto perdido, pues todas las compras de skins para personajes y avances del juego pasan a estar en ninguna parte.