VER PARA CREER
Puede que de Fortnite se haya dicho todo. Desde que el videojuego trae de cabeza a los profesores de los colegios, avisos por parte de la compañía para que los alumnos no jueguen en clase, pasando por las teorías más locas en referencia a los extraños cometas que han aparecido en el cielo. No obstante, la noticia que nos ocupa hoy es cuanto menos curiosa.
Y es que tal y como reporta la propia página de Ashland University de California-Irvine, el centro estaría ofreciendo becas a los jugadores de Fortnite. De la misma manera que es habitual en Estados Unidos hacer lo propio con deportes como el fútbol o el baloncesto, entre otros, parece que el juego de Epic Games se ha postulado como un reclamo más para obtener este tipo de ayudas.
Sólo los mejores jugadores podrán acceder a la beca de la universidad, siendo ésta además la primera en entrar de lleno en los eSports con Fortnite. No sólo el interés del centro es el título Battle Royale, ya que en su web han citado también a los estudiantes para crear un equipo de juegos tan de moda como Counter-Strike o League of Legends.
Como no podía ser de otra manera, la Ashland University ha fijado en un total de 4.000 dólares las ayudas a los estudiantes. Por supuesto se tendrá en cuenta la puntuación académica del alumno así como la habilidad del mismo en el juego del que forme parte. ¿Qué os parece este tipo de iniciativas para España?