Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS RUMORES

Un modelo más potente de Nintendo Switch podría comenzar a producirse en los próximos meses

La supuesta Nintendo Switch Pro sería una consola más potente y podría reproducir títulos a 4K.

A pesar de que en 2019 Nintendo lanzó una versión más barata y exclusivamente portátil de Nintendo Switch, analistas y miembros de la industria siguen convencidos de que Nintendo prepara una versión mejorada de su consola para pelear, a finales de este mismo año, con PS5 y Xbox Series X. No sería una consola next-gen, sino una revisión que pudiera convencer a los jugadores y frenar -de alguna forma- el hipotético descenso de ventas de Switch por el lanzamiento de consolas de la competencia.

Hace algunos días eran los analistas los que apuntaban a un lanzamiento de esta Nintendo Switch Pro, con hardware más potente y la posibilidad de reproducir los juegos en 4K, para finales de 2020. Hoy la fuente es diferente, pero también bastante fiable al revelar, antes de tiempo, el lanzamiento de Nintendo Switch Lite el año pasado. El medio taiwanés Digitimes suele tener buena información procedente de los montadores y fabricantes de componentes de las consolas, y es de esta rama del negocio de donde procede su actual información.

Super Mario Odyssey | Nintendo

Según el medio, desde la cadena de suministros de Nintendo Switch le aseguran que Nintendo sí estaría trabajando en la producción de una nueva versión de la consola híbrida. Los planes serían comenzar con la producción en masa de esta consola a finales de este año fiscal, es decir, a finales de marzo de 2020. La consola estaría lista para un lanzamiento mundial a mediados de año, quizás hacia finales del verano.

Debemos recordar que Nintendo suele lanzar varias revisiones de sus consolas, especialmente en consolas portátiles. Un gran ejemplo es Nintendo 3DS, que ha tenido modelos como 2DS y New Nintendo 3DS, pero hizo lo mismo con Nintendo DS o con Game Boy Advance.

Más sobre este tema:

Vídeos

Battlefield 2042 marca fecha para su prueba técnica: Requisitos técnicos y pasos para anotarse