EXPRESIÓN NEGATIVA
Si bien entre los jugadores esta nueva palabra puede llegar a tener connotaciones positivas dependiendo de su uso, para la plataforma de streaming es considerada negativa.
Twitch se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, donde creadores de contenido emiten sus directos relacionados con distintos ámbitos. Ya sean videojuegos, cine o cualquier otro tipo de contenido, cada streamer encuentra la forma de seguir llamando la atención de sus seguidores. Por ello, queriendo proteger a una comunidad tan amplia, Twitch no cesa a la hora de actualizar y endurecer sus políticas.
Procurando evitar el uso de palabras malsonantes o cualquier tipo de expresión que pueda ofender a la comunidad, Twitch actualiza sus filtros automáticos, lo que en ocasiones se traduce en una IA que, más que solucionar problemas, da más de un color de cabeza a los creadores de contenido. Al menos así lo demuestra Froste, uno de los streamers más populares de la plataforma y quien se ha llevado una expulsión directa por el uso de la nueva palabra prohibida: “cracker”.
Para muchos, esta palabra resulta bastante inocente. Después de todo, Froste la usó con un amigo en un diálogo que, por supuesto, él mismo asegura que era positivo. Sin embargo, esta palabra, dependiendo del diálogo en cuestión, puede tener o un significado positivo o uno negativo tirando a clasista. Esto ha llevado a que Twitch, queriendo asegurarse, opte por tomarla como negativa y decida castigar a los usuarios que la empleen.
Destaca el hecho de comprobar que Froste no ha sido el único castigado, sino que más streamers han sido sancionados por usar esta palabra. Sin embargo, ¿qué significa? En castellano no tiene ningún tipo de traducción literal, a pesar de que, de algún modo, sí se da a entender que se trata de una forma de mostrar menosprecio a las personas de raza blanca pobres que viven en zonas rurales o al sur de Estados Unidos.
Actualmente, aquellos streamers que han sido baneados por emplear esta palabra han buscado una solución. Entre ellos, el propio Froste. Sin embargo, Twitch parece no ceder por ahora y se mantendrá a la espera de llegar a un punto común que beneficie a ambas partes. Si por una parte buscan soluciones con la que mantener protegida a la comunidad de seguidores, por otra no quieren dejar atrás a los creadores de contenido, a quienes buscan facilitar de todas las formas posibles las herramientas necesarias para que puedan dar rienda suelta a su creatividad.