LA MAYORÍA DE TRAMPOSOS
En estos días PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) está de enhorabuena tras su lanzamiento final de la versión 1.0 en la versión de ordenador y el lanzamiento también en Xbox One. Además, llega el periodo navideño, en donde todas las empresas esperan mejorar notablemente las ventas de sus juegos y siendo el éxito que está siendo PUBG, no podemos imaginar hasta donde llegarán las ventas en estos días.
Pero al margen del buen momento que está viviendo el título de Bluehole Studio, hoy nos llega una información triste, y es la de la gran cantidad de jugadores de China que hacen uso de trampas en el juego. En primer lugar, cabe destacar que China es el país principal consumidor de PUBG, he ahí que el hecho de que haya un número de tramposos mayor que en ningún otro país sea lo más normal. Sin embargo, el desarrollador Brendan Greene ha hablado mucho más en detalle, y arrojado una cifra demoledora: el 99% de las trampas en PUBG proceden de China.
Sin duda, el porcentaje asusta, pero como el propio creativo indica, que la mayoría de trampas procedan de China no significa que todos los jugadores chinos sean unos tramposos, ni mucho menos. Además, Greene también ha explicado que hay un gran "mercado de trampas" en muchos otros países del mundo, mercado con el que las compañías tratan de luchar en el día a día.