Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

TGA 2020

Top Gamers Academy: Todos los detalles de la presentación oficial

El primer talent show de videojuegos del mundo abre las puertas de la Academia para detallarnos todo lo que necesitamos saber para este domingo.

Top Gamers Academy’ está cada vez más cerca de su inicio, siendo este domingo cuando no solo podremos conocer a los equipos oficiales, sino también ver el inicio de los aspirantes en la Academia. Tres equipos, 21 participantes e increíbles juegos que dominar son solo algunas de las características propias de este programa donde los videojuegos serán protagonistas. Pero, ¿qué podemos esperar de este programa?

Un repaso a la Academia y presentación oficial de la equipación

Esta ha sido una de las cuestiones que nos han respondido hoy algunos de los representantes del programa. Con Jordi Cruz, presentador del programa, y Ana Oliveras, directora de la Academia, hemos podido realizar un recorrido por el plató, conociendo los distintos espacios donde los aspirantes convivirán a lo largo de nueve semanas. Y es que, como bien nos indicaba la directora, la Academia no solo será un lugar en el que jugar y competir, sino que cada uno de los integrantes de los equipos encontrarán su momento para poder descansar, estar con amigos y, por supuesto, disfrutar de la sorprendente Academia donde tendrán incluso un espacio PlayStation o juegos clásicos en los que probar suerte.

Ante todo, el programa ha enviado un importante mensaje señalando que se han tomado todas las medidas para hacer de este un espacio seguro. Los baños, la cocina, el salón e incluso el espacio destinado a la edición de vídeos ha sido preparado para que cada uno de los participantes estén completamente seguros. De hecho, se ha mencionado que estos han permanecido en sus casas para evitar en todo momento la propagación del virus y garantizar que el programa, como bien hemos indicado, sea un lugar en el que pasarlo bien y disfrutar de los videojuegos.

Primeros pasos en la Academia

La competición dará comienzo este mismo domingo 4 de octubre, momento en el que podremos seguir la gala en Neox para conocer todos los detalles sobre el programa pero, ¿cómo será la competición? Como bien nos han explicado, el programa dará comienzo con 18 participantes que competirán día tras día en los videojuegos seleccionados, siendo los principales Fortnite, Gran Turismo y Clash Royale.

A lo largo de esta semana, los tres equipos irán ganando puntos en sus partidas, teniendo un ranking personal cada jugador y, por otra parte, un ranking de equipo. De este modo tendremos conocimiento de cuál es el mejor equipo y cuál el mejor jugador. Pero, ¿cuándo serán las eliminaciones? Estas, hasta la cuarta semana, no estarán presentes, sino que los aspirantes competirán para garantizar su puesto. Tendremos un primer equipo que será el que mantenga a los componentes fijos, el segundo equipo dejará que el peor de sus aspirantes vaya a competir por su permanencia. ¿Y qué sucede con el tercero y el de peor puesto? En este caso se cogerá a los dos últimos del ranking para competir por su permanencia.

Estos tres jugadores competirán una vez más para decidir quién tiene que ceder su puesto a otro de los aspirantes, de tal forma que estas semanas veremos, en todo momento, a los Team Owners dar lo mejor para no perder a sus jugadores.

¿Quién ganará y qué ganarán? Estas son algunas de las sorpresas que iremos conociendo a lo largo del programa, aunque por el momento ya tenemos claro que los participantes irán ganando distintos premios de los patrocinadores del programa y quizás tengamos alguna que otra sorpresa de PlayStation 5, aunque esto es algo que la propia Sony se encargará de preparar.

Eso sí, tenemos claro que el camino hacia la victoria no será sencillo pues los profesores buscan lo mejor de los jugadores. De hecho, hay quien ha mencionado que incluso podríamos ver exámenes en directo, así que os animamos a estar atentos. Todo mientras no perdemos de vista a los Team Owners, Willyrex, Rubius y TheGrefg que estarán preparados para llevar a su equipo a lo más alto.

¿Dónde podemos seguir el programa?

Por último, llega el momento de saber dónde seguir el programa. Los domingos serán un día muy especial puesto que será la gala, la cual podremos seguir mediante Neox. El resto de la semana, el programa en directo podrá seguirse en YouTube y Twitch, mientras que tendremos resúmenes e interesantes novedades tanto en Neox, como en Flooxer, A3player y, por supuesto, Neox Games.

Pero, ¿qué sucede el sábado? Aquí es donde nos encontramos con la gran guinda del pastel. Para castear y sorprender a los aspirantes, contaremos con la presencia de Ibai Llanos, muy conocido en el mundo de los eSports y quien aportará un punto único al programa. Todo, por supuesto, como parte de Top Gamers Academy, programa que dará comienzo este mismo 4 de octubre en Neox.

Más sobre este tema:

Vídeos

Forza Motorsport 7