Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

GRANDES SAGAS

¿Tiene fecha de caducidad GTA? La respuesta tiene mucho que ver con James Bond

El CEO de Take-Two ha sido preguntado sobre la longevidad que creen pueden tener algunas de sus sagas, como GTA, Red Dead Redemption, Borderlands o Bioshock.

>

¿Te imaginas jugando dentro de 20 años a Grand Theft Auto?¿Crees que Rockstar seguirá trabajando en la saga tanto tiempo después? Recordemos que el primer juego data de 1996, así que aunque no te hayas dado cuenta, la licencia tiene ya 25 años. ¿Cuánto tiempo más puede dar de sí? Desde Take-Two (propietarios de Rockstar) creen que si sigue siendo muy buena, “seguirá adelante”.

Esta es la reflexión del CEO de la compañía, Strauss Zelnick, en una reciente entrevista en la Jefferies Virtual Global Interactive Entertainment Conference. El ejecutivo ha sido preguntado acerca de si las licencias de la compañía tienen fecha de caducidad o si pese a los cambios de la industria pueden prevalecer en el tiempo. Zelnick ha querido hacer una analogía con la saga James Bond y su última película: “no sé si la has visto, pero he visto la última de Bond y es genial. A cualquiera le gustaría que toda licencia fuera como James Bond”.

“Hay algunas pocas y preciadas licencias de entretenimiento de cualquier clase que caen en esa categoría, pero existen. Yo creo que GTA es una de ellas, creo que Red Dead es otra de ellas y NBA [2K] es obviamente una de ellas porque el deporte [el baloncesto] continuará existiendo”, afirma el ejecutivo. Zelnick añade que otras licencias de la marca, como Borderlands, Bioshock o Civilization podrían encajar, pero la puerta de entrada es la calidad de los productos.

GTA IV | Rockstar Games

Dejar descansar las licencias para renovar la demanda, una de las claves para Take-Two

El CEO de Take-Two cree asimismo que el factor de dejar descansar algunas licencias es fundamental para que sigan sorprendiendo: “requiere estar atento y dispuesto a dejar descansar una saga para que tengas la sensación de “wow, esto es algo especial”. Siempre he dicho que anualizar juegos no deportivos conlleva el riesgo de quemar las propiedades intelectuales, incluso si son buenas, así que nos tomamos nuestro tiempo para hacer algo que creamos que es increíblemente fenomenal. Además dejamos descansar títulos intencionadamente para que se produzca una demanda acumulada por ese juego”.

Desde luego, las palabras del CEO de la compañía se cumplen con GTA, teniendo en cuenta que la última entrega, aunque no lo parezca, apareció en PS3 y Xbox 360 en 2013y GTA 6, según múltiples fuentes, está aún muy lejos de su anuncio.

Más sobre este tema:

Cargando...