Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

RETRASO INESPERADO

The Last of Us 2 retrasa su lanzamiento a mayo de 2020

Naughty Dog anuncia que el exclusivo de PlayStation 4, The Last of Us 2, retrasa su fecha de febrero a mayo del mismo año.

Apenas hace un mes que se daba a conocer la fecha de lanzamiento para la secuela de The Last of Us. Una historia que nos presentará a una Ellie más adulta y sedienta de venganza. Y aunque su lanzamiento estaba programado para febrero de 2020, tras varios rumores que surgían durante el día de ayer, finalmente la compañía ha sido la encargada de transmitir la mala noticia.

Neil Druckmann, director de Naughty Dog, ha compartido mediante el blog oficial de PlayStation la noticia de que The Last of Us 2 retrasa su lanzamiento del 21 de febrero de 2020 al 29 de mayo de 2020. Un movimiento que no tiene nada que ver con los grandes lanzamientos que se producirán durante los primeros meses de 2020, sino que la compañía indica que es debido a la intención de pulir algunos aspectos del juego.

Un cambio decidido para mejorar la experiencia

The Last of Us Part II | Naughty Dog

Tal y como señalan en el blog, durante las últimas semanas, cuando ya estaban cerrando secciones del juego, se dieron cuenta de que no tenían tiempo suficiente para poder llevar el juego entero al nivel de pulido que podrían llamar como calidad Naughty Dog. Por ello, en este punto se enfrentaban a dos opciones, una comprometiendo partes del juego y la otra la de tener más tiempo. Por ello tomaron la decisión que creyeron mejor para el juego.

El director y guionista del juego pide disculpas a los jugadores y dice que el equipo se siente decepcionado por no poder evitar esta situación. Menciona que hubieran deseado poder predecir la cantidad de pulido que necesitaban, pero el tamaño y alcance de este título ha sacado lo mejor de ellos. Detestan desilusionar a sus aficionados y lo sienten, pero sin duda este cambio garantizará que el jugador se encuentre con la mejor experiencia, como sucedía en su momento con The Witcher 3 o incluso con otro de los grandes exclusivos de la consola, God of War.

Os recordamos que, a partir de este momento, The Last of Us 2 efectuará su lanzamiento en PlayStation 4 el 29 de mayo de 2020.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino