Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino
ÉXITO EN 2016
'Tom Clancy's The Division' nos está gustando mucho, hasta tal punto que a nosotros, como a muchos otros jugadores, nos tendrá atrapados por las próximas semanas. Es el juego más rápidamente vendido en la historia de Ubisoft, con un proceso beta que convenció a muchos para dar el salto y reservarlo. Ahora toca preguntarse ¿es lo mejor que ha hecho la compañía en los últimos tiempos?
Echando la vista atrás...
Si miramos hacia el pasado más cercano (la actual y pasada generación) y analizamos los lanzamientos recientes de la compañía, no recordamos un mejor lanzamiento desde 'Assassin's Creed II' o el genial 'Rayman Legends', y lo cierto es que ya ha llovido. Ubisoft se prodiga mucho en el género de la acción en tercera persona, es algo que todos sabemos, pero la compañía había perdido la estrella últimamente con su saga 'Assassin's Creed', que decepcionó con 'Unity' y no consiguió sorprender con el notable 'Syndicate'; por no hablar de 'Watch Dogs', que no convenció a casi nadie y cuya segunda parte esperamos para este año. 'The Division' es un soplo de aire fresco para la compañía.
Su Zona Oscura realmente innova
Nos encanta la gran novedad multijugador que ha introducido Massive en 'The Division'. La Zona Oscura es un área apartada de las misiones principales donde el objetivo es conseguir el mejor equipo posible para nuestro personaje, un equipo imposible de obtener fuera de esta zona. La gran novedad es que somos libres de matar a los demás jugadores intentando conseguir su botín en esta zona sin ley, pero hacerlo nos marcará a fuego como bandidos, lo que alertará a los demás jugadores, que irán a por nosotros a través del mapa sin piedad. Toda una multitud de jugadores en nuestra busca; ¿a que suena bien?
Técnicamente sólido
Frente a la primera demostración que se enseñó en 2013 corriendo en PC, la versión de consolas de 'The Division' tiene poco que hacer, aunque en este caso el temido downgrade que sobrevuela a los videojuegos en esta generación es más un mito que una realidad. Tanto la versión de PS4 como la de Xbox One se ven realmente bien, con un nivel de modelados realmente alto y notables efectos de partículas. En cuanto a los temidos bugs, muy presentes en el caso de sagas como 'Assassin's Creed' en los últimos años, The Division está realmente pulido; se nota que Massive, el estudio responsable, ha tenido tiempo suficiente como para lanzar un producto completamente terminado.
Una campaña con muchas horas por delante
Es inevitable comparar 'The Division' con 'Destiny', el otro gran lanzamiento cooperativo-competitivo de nueva generación de los últimos años, por sus grandes semejanzas. Sin embargo también son notables su diferencias, sobre todo en cuanto a la experiencia para un solo jugador. Si bien es cierto que ambos se potencian jugando con amigos, el contenido de campaña para un solo jugador es mucho más amplio en 'The Division' que en el juego de Activision, con unas 20 horas de historia por delante.
Funciona tanto solos como acompañados
El juego está realmente bien balanceado para que podamos elegir entre ir totalmente solos, haciendo la guerra por nuestra cuenta al estilo Solid Snake, o bien hacer equipo con nuestros amigos y diseñar una compleja estrategia, cada uno haciendo uso de sus habilidades y comunicándonos con chat de voz. Tanto para almas solitarias como para los que disfrutan acompañados, 'The Division' sabe balancear la experiencia y graduar la dificultad sin castigarnos.