Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

TENDRÁS PESADILLAS

Terroríficos enemigos de videojuegos que dejan en pañales a los del cine

Con la llegada de Halloween es el momento de recuperar a algunos de los enemigos que más pesadillas nos han provocado en los videojuegos.

El terror es uno de los géneros más exitosos del cine gracias a su facilidad para crear sensaciones en los espectadores. En los videojuegos ocurre algo similar, incluso elevando las cotas de tensión y agonía debido a que somos nosotros el protagonista de la historia. Ante la inminente celebración de Halloween vamos a repasar algunos de los más terroríficos enemigos que nos han dejado los videojuegos.

Resident Evil 4 está considerado por muchos como el culmende la saga en cuanto a terror y survival horror, las bases de la franquicia. Si tuviéramos que escoger una criatura que aún a día de hoy nos sigue poniendo los pelos de punta, esa es sin duda el Regenerador. Si bien es cierto que no son tan peligrosos en un principio, su mera presencia y diseño provocan que nos quedemos absolutamente paralizados del miedo.

Resident Evil 4 | Capcom

Otro clásico del terror en los videojuegos es Pyramid Head, archivillano de Silent Hill 2. Armado con una gigantesca espada y una pirámide como cabeza, de ahí su nombre, parte de su desagradable ‘encanto’ reside en las acciones. Y es que este enemigo nos lo encontraremos varias veces abusando sexualmente de seres que pueblan Silent Hill.

Escoger una criatura del amplísimo abanico de seres deformes que componen Dead Space es una tarea complicada. El Hunter es, a nuestro juicio, una de las más retorcidas de cuantas aparecen. Ya de por sí su aspecto es atemorizante, pero si a todo ello sumamos la capacidad de regenerarse aunque le cortemoslas extremidades, la única solución inteligente que se nos presenta es correr.

Puede que Left 4 Dead sea un juego con tintes de película de serie B, ideal para disfrutar con amigos, pero la denominada como Witch hará que la situación cambie. Su aparición transforma al shooter cooperativo en un juego de terror y con razón. Si escucháis llorar a alguien a vuestro alrededor, ya podéis tener mucho cuidado. Hacer ruido la alterará de tal manera que sus gritos atraerán a más enemigos,disparando los niveles de adrenalina.

Más sobre este tema:

Vídeos

Forza Motorsport 7