Una baja confirmada: Uno de los grandes estudios de la familia PlayStation se despide del equipo
GRANDES IDEAS
GTA V es uno de los grandes videojuegos de la historia. Además de contar con increíbles novedades en el terreno de la Campaña, es especialmente su multijugador y activa comunidad en términos de mods y otras características, las que han hecho del título todo un referente en el género.
Si piensas que GTA V ya de por sí es sobresaliente, sentimos decirte que está lejos de ofrecer el nivel que podría haber alcanzado. Rockstar desechó todo tipo de detalles durante el desarrollo, algunos de ellos nunca antes vistos en un juego de mundo abierto.
¿Te imaginas recorrer Los Santos a bordo de tu flamante coche y que de buenas a primeras se produzca un terromoto? La escena, y que bien podría estar sacada de una película de Michel Bay, hubiera sido cuanto menos espectacular. Un evento dinámico que habría dado mucho juego a la ambientación, especialmente sabiendo que la zona en la que tiene lugar GTA V es propicia al fenómeno.
Como decíamos antes, GTA Online es uno de los grandes añadidos al videojuego. Una variante divertida a más no poder y que ha ganado enteros gracias a GTA Roleplay. Durante sus planteamientos iniciales, Rockstar barajó la posibilidad de incluir peleas de bandas, tanto con facciones de lo más variado como interpretando a la policía. Una auténtica lástima que la idea quedara fuera.
Tras el lanzamiento de GTA V no tardaron en surgir rumores sobre la posibilidad de ver una expansión que ampliará el universo de Los Santos o el trasfondo de los personajes. Desgraciadamente nunca llegó y parece que tampoco lo hará en un futuro. Eso sí, Rockstar también estuvo meditando seriamente sobre el tema, pero fue GTA Online a posterior el foco de atención para el estudio.
Por último y no menos destacable, mencionar que GTA V estuvo a punto de implementar hasta un total de seis estrellas de criminalidad. Si con cinco ya nos ponen las cosas difíciles, imaginad lo que podría haber supuesto agregar una más. Se nos ocurren ideas tan locas como cazas, docenas de tanques y todo tipo de fuerzas especiales en nuestra busca y captura.