GENERACIÓN ALEATORIA
En 2016 se lanzaba uno de los videojuegos que más dieron que hablar dentro del sector en los últimos años: No Man's Sky, un título muy diferente a lo habitual que hacía uso de una tecnología novedosa: la generación procedimental (normalmente llamada procedural por su nombre en inglés). Esta tecnología está pensada para ahorrar costes de producción creando universos jugables de una forma aleatoria.
Pues bien, ahora Roderick Kennedy, directivo de Simul Software (empresa especializada en tecnología procedimental) acaba de dar su pronóstico acerca del futuro de las consolas de Sony y Microsoft, las cuales conocemos como PlayStation 5 y Xbox Two a falta de nombre oficial. Roderick afirma que las futuras consolas de Sony y Microsoft contarían con herramientas de tecnología procedimental, gracias a las que los desarrolladores se ahorrarían un gran trabajo de desarrollo con la creación de escenarios y personajes.
En palabras de Roderick, esto "no alejará a los juegos de la artesanía y creatividad" de los desarrolladores, sino que incluso puede "ser utilizado de formas que ni siquiera imaginamos". En el caso de que esta tecnología acabe utilizándose en las futuras consolas de Sony y Microsoft, es posible que veamos más videojuegos creados con tecnología capaz de recrear mundos de forma totalmente aleatoria.