MICRO JUEGO
Tamagotchi acaba de recibir su propia adaptación a videojuego de móviles. Esta recibe el título de My Tamagotchi Forever y ya está disponible tanto para Android como para iOS. El videojuego es gratuito (free to play) y podéis descargarlo a través de los siguientes enlaces.
My Tamagotchi Forever para Android
My Tamagotchi Forever para iOS
Las características de My Tamagotchi Forever
En este nuevo juego, Bandai nos ofrece la clásica experiencia de Tamagotchi, pero adaptada a las posibilidades actuales de nuestros smartphones. Una vez más, debemos criar y cuidar diariamente a nuestro propio Tamagotchi manteniéndolo alimentado, limpio y entretenido para conseguir que esté sano y feliz.
Y por supuesto, no debemos de olvidarnos llevarlo a la cama a dormir. En My Tamagotchi Forever nos podemos encontrar con otros amigos Tamagotchi en la ciudad, de forma que la diversión aumenta.
Este juego cuenta con funciones de Realidad Aumentada (RA) gracias a las que podemos encontrarnos con amigos ocultos, así como coleccionar tesoros y bonificaciones. La ciudad en la que vive nuestro Tamagotchi se llama Tamatown, y esta podemos personalizarla a nuestro gusto con nuestros objetos favoritos. Además, en ella podemos jugar al escondite, teniendo que buscar a otros Tamagotchi entre arbustos y edificios.
Los Tamagotchi pueden evolucionar de un tipo a otro dependiendo de cómo los cuidemos. My Tamagotchi Forever cuenta con micropagos, los cuales no son necesarios para avanzar.
Un fenómeno de finales de los años 90
Los Tamagotchi protagonizaron uno de los fenómenos más populares en el sector de los videojuegos allá por finales de los años 90. Su popularización hizo que se vendiesen millones de pequeños aparatos electrónicos en todo el mundo, así como que se produciesen múltiples modelos diferentes que Bandai supo aprovechar a nivel comercial.
Al tratarse de un aparato mucho más barato que una consola portátil convencional, era un regalo que fácilmente los padres concedían a sus hijos, aunque por supuesto la jugabilidad de los Tamagotchi también era muy importante. Quienes jugaron en su época, recordarán lo entretenido que era mantener alimentado y jugar con su Tamagotchi, así como lo doloroso que era cuando esta pequeña criatura se moría por falta de nuestra atención.
A día de hoy los nuevos Tamagotchi que se producen ya no llegan a comercializarse en Europa, saliendo a la venta únicamente en Japón. En general, los smartphones han sustituido a todos los aparatos electrónicos de éxito, motivo por el que Bandai decidiese adaptar su experiencia de Tamagotchi en un título adaptado a dispositivos móviles Android e iOS.