Forza Motorsport 7
IDEA MUY ORIGINAL
Millones de personas de todo el mundo han jugado alguna vez en su vida a Pokémon, ya sea a sus versiones de GameBoy o bien a los títulos más actuales como Pokémon GO. Si por algo se ha caracterizado la franquicia en los últimos años es por tener la capacidad de adaptarse a un público de todas las edades y con gustos de lo más dispar. Pero no sólo de videojuegos vive la saga, también lo hace merchandising o la introducción de ciertos elementos característicos de los videojuegos que han llegado a la realidad.
El ejemplo más claro lo encontramos en Taipei, Taiwán. En la ciudad han llevado a otro nivel el uso de tarjetas NFC, cada vez más integradas en nuestro día a día para realizar todo tipo de pagos. Su uso facilita mucho este tipo de acciones, no requiriendo más allá de nuestro dispositivo móvil o una tarjeta que utilice dicha tecnología, todo ello sin necesidad de añadir o introducir un código PIN.
El uso de esta tecnología está implementada en la ciudad desde 2002 gracias a EasyCard, pero se diferencia a la del resto del mundo por un simple motivo: una pokéball inteligente. De la misma forma que en el videojuego, esta tarjeta con forma de pokéball como la que vemos en la saga de GameFreak es utilizada en Taipei para en este caso realizar el pago del transporte. Tal y como podéis apreciar en el vídeo, el diseño guarda un grandísimo parecido con la auténtica pokéball, aunque en un tamaño mucho más reducido para hacerla más manejable.
Eso sí, si tienes pensado hacerte con una de estas preciosas tarjetas NFC tenemos malas noticias. La pokéball estaba limitada a tan sólo 3.000 unidades y a un precio ridículo de 11 dólares. Como ya estaréis imaginando, en tan sólo un par de minutos todas las tarjetas se habían agotado. La compañía, ante la enorme demanda de los fans y no tan seguidores de Pokémon, ha prometido que realizarán una nueva tirada de la pokéball NFC.