Jugar a Pokémon GO en el espacio: la locura del año es de un excéntrico multimillonario
PREGUNTAS Y TORTAZOS
El battle royale es uno de los géneros más de moda dentro del mundo de los videojuegos. Además de poner a prueba nuestras habilidades de supervivencia, en líneas generales resulta una propuesta bastante divertida porque se puede jugar tanto en solitario como en grupo de amigos. Sin embargo, cada vez que hablamos de esta clase de obras, siempre se nos viene a la mente el tipo shooter, pero lo cierto es que existen un gran número de proyectos igual de entretenidos.
Fall Guys, el proyecto de Mediatonic, se convirtió en todo un éxito debido a que se trata de un juego de partidas casuales en las que podemos participar con amigos. Encarnamos la piel de un adorable personaje que se puede disfrazar con distintas prendas, y entre carreras y caídas, debemos abrirnos paso para conseguir la corona. Ahora, ha salido un título muy parecido, pero a diferencia de cualquier otro battle royale, este recuerda al estilo de algunos programas japoneses en los que se ponen a prueba las habilidades físicas e intelectuales de los participantes.
De acuerdo con la descripción literal que brindan los creadores a través de Steam, “Survival Quiz CITY es un juego de acción de supervivencia multijugador en el que solo tu inteligencia y tus habilidades te ayudarán a sobrevivir. Los jugadores deben responder a las preguntas y se dividen en dos grupos: los ganadores (con respuestas correctas) y los perdedores (con respuestas incorrectas). ¡Lucha con tu equipo para ganar cada ronda y sobrevive para convertirte en el ganador!”.
El título desarrollado por Bandai Namco Studios y Phoenixx Inc. se lanzará en algún momento de 2021 y contará con dos modos de juego. Por un lado, los jugadores podrán disfrutar de la “Regla de la supervivencia”, en el que gana el último jugador en quedar de pie. Por otro, la “Regla del cazarrecompensas”, en la que el jugador con más monedas al final de la última ronda será el vencedor.
Una de las máximas diferencias en comparación a otros battle royale, es que si los jugadores fallan una respuesta no quedan inmediatamente eliminados. Si después de responder al cuestionario en pantalla la elección es incorrecta, los usuarios de esta categoría pasarán a una siguiente ronda que consiste en una carrera de obstáculos. Por si esto fuera poco, todo ello mientras los contrincantes ganadores intentan atacar.