Super Mario Odyssey 2 podría haberse filtrado en 2019
TOMANDO MEDIDAS
La pandemia por COVID-19 todavía sigue muy presente en nuestras vidas, haciendo que el mundo una fuerzas en un intento de controlar su avance y, sobre todo, evitar que el número de contagios siga en aumento. Para ello, han nacido todo tipo de campañas en busca de que la gente se mantenga a salvo, como es el caso de Play At Home de PlayStation, donde la compañía regala juegos para tratar de mantener a la gente en casa.
Lamentablemente, los planes de grandes compañías se han visto truncados por la pandemia. Este ha sido el caso de Nintendo, compañía que en su día presentaba la llegada de su propio parque de atracciones y este, a pesar de haber abierto sus puertas recientemente con todas las medidas posibles para mantener a todos los visitantes a salvo, podría estar al borde de cerrar sus puertas temporalmente.
Esto se debe a que en Osaka, lugar en el que se sitúa el parque Universal Studios Japan y, con ello, Super Nintendo World, se encuentra actualmente al límite de tener que marcar un nuevo estado de emergencia. Esto es debido a que la cepa británica de COVID-19 se ha extendido hasta el punto de alcanzar un nuevo récord de contagios, alcanzando los 1.219 casos nuevos. Por ello, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, anunció que planea actualizar el estado actual en el que se encuentran de cuasi-emergencia a una declaración formal de estado de emergencia.
Esta nueva medida permite a las autoridades cerrar temporalmente todos los lugares que sean de alto riesgo de contagio lo que, como era de esperar, afecta a los parques de atracciones. De tomar esta medida, será la primera ocasión en la que Super Nintendo World se vea afectado tras su apertura y la segunda vez que el parque Universal Studios se ve afectado por un cierre temporal.
Por supuesto, recordamos que en su día el parque anunciaba las medidas a cumplir para poder acceder donde se mencionaba que los visitantes no pueden acceder sin su mascarilla, sin pasar las pruebas de fiebre y si viajan de otras partes. Después de todo, por el momento y con intención de evitar los contagios, solo los residentes de Osaka pueden acceder al parque.