SOLO PARA SWITCH
Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario Odyssey, viene de conceder una reciente entrevista para una revista de carácter internacional. En dicha entrevista, el creativo ha sido bastante claro con el desarrollo de Super Mario Odyssey: "desde el principio fue planeado para Nintendo Switch" ha reconocido el creativo japonés.
Este hecho, hizo que en Nintendo pensasen mucho en las características de la consola para poder aprovecharlas en el nuevo juego de Mario: "Creo que la idea de lo que es Nintendo Switch se volvió muy importante aquí, ya que puede funcionar como una consola de sobremesa o como un dispositivo portátil. Realmente pensamos qué tipo de características de software harían el mejor uso de esas capacidades". Además de esto, Koizumi también ha mencionado que el objetivo era terminar el videojuego para lanzarlo a finales de año, algo que finalmente pudo cumplirse a tiempo.
Pese a lanzarse en septiembre del pasado año, no hay que olvidar que el desarrollo de un videojuego suele llevar varios años de creación, por lo que probablemente Super Mario Odyssey comenzaría su desarrollo cuando Nintendo Switch no estaba aún anunciada, a pesar que el juego ya estaría pensado para salir en el nuevo sistema de Nintendo y no en Wii U.