Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

BATALLA DE CONSOLAS

¿Sufrirá Nintendo Switch con la llegada de PS5 y Xbox Series X? Un experto opina que no

Desde Engine Software creen que las características únicas de Nintendo Switch la harán convivir perfectamente con las nuevas plataformas que llegan en 2020.

En la batalla de las consolas por las ventas, ¿lo es todo la potencia gráfica? Ese podría ser uno de los problemas a los que Nintendo Switch podría enfrentarse con la llegada de las nuevas consolas a finales de 2020. Si ya le ocurrió a Wii U con la llegada de PS4 y Xbox One, ¿se convertirá Switch en un producto tecnológicamente desfasado?

Parece que no, o eso es lo que opina el vicepresidente de la compañía Engine Software, Ruud van de Moosdijk, en una reciente entrevista con Nintendo Everything. Frente a PS5 y Xbox Series X, el ejecutivo cree que Switch “existe en su propia dimensión en el mercado y continuará haciéndolo bien”.

Ni no Kuni | Bandai Namco

Nintendo Switch “existe en su propia dimensión en el mercado y continuará haciéndolo bien”

Según la opinión de Moosdijk, “como muchas otras veces antes, las consolas de Nintendo han tenido su propia unicidad, que no depende de tener el procesador más rápido o la memoria más grande”. El ejecutivo comenta que por eso siempre acaba sonriendo cada vez que oye que “Nintendo está condenada”.

Engine Software es uno de los estudios más destacados dentro del entorno de Nintendo Switch a la hora de portear juegos de otras plataformas. En su curriculum se encuentran lanzamientos como la versión de Switch de Ni No Kuni o el indie Into the Breach.

En el pasado, Engine Software ha defendido el trabajo de Nintendo a la hora de ponérselo fácil a las desarrolladoras para trabajar en su actual consola, facilitando mucho la tarea, “incluso antes de que el sistema estuviera disponible” en las tiendas.

Más sobre este tema:

Vídeos

Fortnite estrena las skins de Street Fighter: Así puedes hacerte con el aspecto de Cammy y Guile