El Poder de la Fuerza es, pese a sus numerosas incongruencias con lo narrado en las películas de Star Wars, el mejor título que se ha hecho sobre dicho universo, junto con la saga Swing, los primeros Jedi Knight y los Knights of the Old Republic. Y lo es gracias a saber integrarse con las historias, cambiando lo justo, riéndose de lo que se debe reir y reinventándose los grandes momentos. Starkiller es más bruto que Vader y su progénie en comandilla. También lo es porque cuenta con un personaje más atractivo de lo normal. Con una jugabilidad que te hace sentir a gusto y, como no, porque nos lleva a controlar la Fuerza como nunca lo hemos hecho antes. Su secuela, que recupera de una forma inesperada a Starkiller (y no cuento el porqué), nace con una única premisa: mejorar todo lo visto. Y, desde aquí nos atrevemos a decir que lo consigue y con creces. La historia de esta secuela, aunque no sea tan mítica como la de su predecesor, está mejor narrada, más encajada, sin esos altibajos que vimos en la primera entrega. También tiene unos gráficos mejoradísimos, más constantes, más espectaculares. Si en la primera entrega podíamos ver a la fuerza realmente desatada, en este entrega la verems deatadísima. Se nos escapará de las manos. Veremos como todo es posible y nos sentiremos como si fuésemos parte del universo Jedi. Destruiremos AT-ST Walkers plegándolos sobre si mismos; destruiremos Tie Fighter a placer… Nada de todo lo que se interpondrá en nuestro camino podrá hacernos sombra. Sí, como todos los juegos actuales, tiene un pequeño fallo: es demasiado corto. Tal vez en unas 6 horas hayas dado con el final del juego. Tampoco es un gran título para os más completistas. Pero, sin duda, las nuevas aventuras de Starkiller tendrán algo más de vida a la hora de plantear nuevos DLC, como lo tuvo, y con gran maestría, su predecesor. [[RELATED Página web oficial Wikipedia del juego [[/RELATED El poder de la Fuerza II consigue lo que no consigue God of War III, título con el que compart bastantes puntos en común: Starkiller se asienta como personaje y consigue crear ganas de más aventuras. Algo que, como decimos, Kratos no llegó a conseguir del todo y, por supuesto, algo en lo que aventaja con creces a todas y cada una de las demás aventuras que han salido sobre Star Wars en los últimos tiempos, sobre todo en lo que a cine se refiere. Si, simplemente, hubiesen contratado a estos señores, los que firman el tráiler de este juego, para hacer una nueva trilogía de películas, otro gallo cantaría. Aunque fuese en el idioma de los wookies.