Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PRIORIZANDO PROYECTOS

Stadia cierra sus estudios de desarrollo e inicia un nuevo camino para centrarse en los estudios externos

Google anuncia cambios en sus planes, priorizando los desarrollos de estudios externos y cerrando sus estudios de desarrollo actuales.

En 2019, Google confirmaba la llegada de su propio proyecto dentro del mundo de los videojuegos. Un proyecto que llegaba bajo el nombre de Google Stadia y que mostraba una gran ambición al definir que sería capaz de reinventar estos y su experiencia. Pese a sus grandes objetivos, finalmente la compañía ha anunciado un cambio que ha pillado totalmente por sorpresa a los jugadores.

Mediante un mensaje compartido en las redes sociales de la compañía, Google ha anunciado el cierre de su grupo interno de desarrollo, dos estudios situados en Montreal y Los Ángeles y que se unían bajo el nombre de Stadia Games & Entertainments. Lamentablemente, ambos cesarán su actividad con intención de priorizar otros puntos, el poder invertir en estudios externos.

En el comunicado explican que no invertirán en traer más contenido exclusivo al servicio más allá de cualquier proyecto planeado a corto plazo. Eso sí, esta no es la única noticia relacionada con este cambio de planes, sino que Jade Raymond, quien en su día fue productora de juegos como Assassin’s Creed y Assassin’s Creed II, dejará atrás al equipo de Stadia.

Por supuesto, esto no significa que Stadia vaya a cerrar totalmente su servicio, sino que Google está dispuesta a cambiar y marcar un nuevo camino en busca de ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Aseguran que seguirán proponiendo grandes juegos, aunque por el momento tendremos que comprobar cómo son estos nuevos pasos para la compañía y cómo les afectará en el futuro.

Más sobre este tema:

Vídeos

Hogwarts Legacy: un insider asegura que el nuevo tráiler se retiró de los Game Awards