CAMBIO DE ESTRATEGIA
Square Enix es una de las compañías de videojuegos más clásicas en el sector. Fruto de la unión de Squaresoft (creadores originales de Final Fantasy) y Enix (creadores originales de Dragon Quest), la compañía japonesa es todo un referente en cuanto a videojuegos de rol se refiere y en la actualidad también ha diversificado las temáticas de algunos de los videojuegos que produce.
Sin embargo, con el paso del tiempo a Square Enix no le ha venido especialmente bien el rumbo que ha tomado la industria; la cual cada vez reclama más modos multijugador para sus títulos. Obviamente competir contra empresas ya especializadas en esto es un tanto complicado, pero además está también el problema de que una saga en concreto se adapte bien a posibilidades multijugador, cosa que no siempre sucede.
Aún con todo, a través de su presidente Yosuke Matsuda, Square Enix ha mencionado recientemente que están trabajando para crear más videojuegos con modos mutijugador. En palabras del propio presidente, esto logra que haya una mayor satisfacción por parte del cliente pues los modos multijugador aumentan el ciclo de vida de los propios videojuegos.
De esta forma, Square Enix confirma que se centrará más en los títulos y modos multijugador. Su próximo intento será a través de un DLC de Final Fantasy XV.