Neox Games » Noticias » Actualidad

NO ADMITE EL ERROR

Sony responde a la polémica con Fortnite: caen sus acciones

Tras el gran estreno de Fortnite en Switch y demostrar su gran éxito, se descubrió la polémica decisión de Sony de bloquear las cuentas para evitar que fuesen usadas en la consola de Nintendo.

Fortnite: Battle Royale Epic Games

La llegada de Fortnite era esperado por los usuarios de la consola de Nintendo. Durante meses han pedido que el juego de moda llegase a la consola. Y aunque en principio se negaba que esa posibilidad fuese posible, finalmente Epic Games y Nintendo demostraban que trabajaban juntas cuando realizaron el anuncio del battle royale en el E3 de este año. Pero tras su gran lanzamiento, este se veía un poco manchado cuando varios usuarios experimentaron problemas. Un problema que afectaba a todos aquellos que habían utilizado su cuenta en PlayStation 4 y trataban de utilizarla en Switch.

Tras dar a conocer el gran problema mediante las redes sociales, finalmente ambas compañías se han pronunciado. Primero conocíamos la opinión de Nintendo respecto a este problema. Y, en resumidas cuentas, su declaración daba a entender que la decisión que Sony había tomado, aunque no es correcta, es suya y nada más. Pero finalmente Sony se ha pronunciado, aún cuando el descontento de los fans sigue presente ya que la compañía ha pasado por alto las crecientes quejas.

Fortnite | Epic Games

En un comunicado enviado a BBC, la compañía indicaba que siempre están abiertos a escuchar lo que la comunidad de PlayStation quiere para mejorar su experiencia de juego. Cuentan con más de 80 millones de usuarios activos cada mes en PlayStation Network y comentan que han creado una enorme comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y a varios juegos en línea. Se defienden con la idea de que permiten el juego cruzado con PC, Mac, iOS y Android, lo que permite que los jugadores de PlayStation 4 puedan jugar con jugadores de otras plataformas y, tras esto, han indicado que de momento no hay nada más que decir. Los detalles compartidos no han sido muchos y los jugadores seguirán teniendo sus cuentas bloqueadas, por el momento. Tal ha sido el descontento con la respuesta de Sony que las acciones de la compañía han descendido un 2% en muy poco tiempo. Esperamos que en algún momento haya alguna solución, aunque mientras tanto disfrutamos de la idea de poder jugar a Fortnite totalmente gratis en la consola de Nintendo.