OTRAS CARACTERÍSTICAS
Xbox One se ha ganado el beneplácito de los jugadores gracias a una de sus características mejor valoradas: la retrocompatibilidad. Gracias a ella podemos introducir nuestros discos de Xbox 360 en la actual plataforma de Microsoft y disfrutar de los títulos clásico de la consola de pasada generación, gozando en algunos casos de ciertas mejoras.
Como cabría esperar, los usuarios de PlayStation 4 no tardaron en solicitar a Sony una opción idéntica para su plataforma. Aunque PlayStation Now cuenta con un buen puñado de títulos retrocompatibles, su formato de juegos vía streaming no termina de convencer al público.
¿Prevé Sony a medio o largo plazo implementar por fin la retrocompatibilidad total de PlayStation 4 con PlayStation 3? Según las últimas palabras de Jim Ryan, uno de los máximos responsables de la marca, todo parece indicar que no. “Se demanda bastante, sí, pero lo cierto es que la retrocompatibilidad no se usa demasiado”; destaca el ejecutivo en una entrevista.
“Durante un evento de Gran Turismo al que asistí y en el que podían disfrutarse juegos de PSX, PlayStation 2 y PlayStation 3, los títulos de las dos primeras consolas de PlayStation se veían antiguos, ¿por qué querría jugar alguien a esto?”; agregaba en última instancia.
¿Qué opináis vosotros? ¿Os interesa una consola con o sin retrocompatibilidad? ¿Seguís disfrutando de los títulos con más de 10 años a la espalda?