Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO FILTRO DE CONTENIDO

Solo para adultos: uno de los nuevos filtros de Steam

Los desarrolladores que filtren su juego como solo para adultos podrán adjuntar además una descripción para advertir a los jugadores de su contenido.

Steam Valve

Después de una gran polémica sobre los juegos de contenido adulto que se encuentran en Steam, finalmente Valve parece haber encontrado una solución apropiada para todos los jugadores. Y, por supuesto, una propuesta que evitará que muchos de los desarrolladores tengan que eliminar su obra. Esta nueva idea viene a modo de filtro y es conocido como Solo para adultos y Contenido para adultos. Con este el desarrollador especificará que su juego tiene contenido sexual explícito y de ese modo los usuarios podrán evitar de una forma muy simple todos los juegos que traten temas que no puedan ser de su interés, como es el sexo o la violencia.

Aunque la plataforma digital de Valve ya disponía de un tipo de filtro en el que los desarrolladores marcaban que el juego contenía violencia frecuente o gore e incluso desnudos o contenido sexual, finalmente ha optado por añadir otras dos nuevas categorías dentro de los filtros. El primero de estos filtros llega con la etiqueta Contenido para adultos, el cual ha sido creado para los juegos que tratan temas maduros, aún cuando en su interior no hay ninguna escena de sexo o violencia. Por otra parte el ya mencionado Solo para adultos, donde se etiquetarán a todos esos juegos que contengan escenas con contenido sexual explícito.

Steam | Agencias

En la publicación del blog en la que anuncian la llegada de estas dos categorías, Valve indica que ahora los desarrolladores de los juegos que tengan títulos con contenido sexual o violento lo describan en el contenido y de esa forma podrán usar esa información para ayudar a los jugadores a decidir si es un juego con el que se sentirán cómodos o no. Además, Valve también da posibilidad a los jugadores para ignorar los juegos de algunos desarrolladores y editoriales, permitiendo también la búsqueda con diez etiquetas en lugar de tres.