Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

ASÍ LO CONFIRMAN

Los singleplayer siguen siendo la prioridad de Bethesda

La compañía, aunque indica que mantendrá su atención en los juegos de un jugador, tampoco dejará atrás los videojuegos online como Elder Scrolls Online.

Bethesda DefconPlay

En la actualidad, los videojuegos parecen centrarse únicamente en el multijugador, no solo por interés de la compañía, sino porque parece ser lo que los jugadores buscan actualmente. Tal es el caso del género de moda, battle royale, donde se mantiene Fortnite como uno de los claros vencedores. Y de ahí que algunas compañías apuesten por dejar atrás el modo campaña para centrarse en el multijugador, como sucede con Call of Duty: Black Ops 4. Pero hay compañías que quieren mantener intacta la experiencia para un jugador, tal y como demuestra Bethesda en su entrevista con el portal norteamericano IGN.

Pete Hines, principal responsable de marketing de Bethesda indica que los videojuegos singleplayer son parte de lo que somos. Una declaración que viene vinculada hacia Fallout 76 y su gran apuesta hacia el modo multijugador. Claro que, aunque su intención de no dejar atrás los singleplayer ha quedado bien expuesta en su declaración, no ha dudado en añadir que también son el tipo de desarrolladora que crea juegos como The Elder Scrolls Online, Quake Champions o The Elder Scrolls Legends.

Skyrim, de Bethesda | Defconplay

Por supuesto, no ha dudado en indicar que entiende que el acercamiento a los videojuegos con campaña ha cambiado. Hines indica que tienen un chiste recurrente en la oficina respecto a este tema. Han prohibido utilizar la palabra rejugable, porque eso no es una característica. Todos los títulos son rejugables, poniendo como claro ejemplo de ello el tetris. Todos los lanzamientos pueden volver a ser jugados desde el principio y eso no es algo que haga único un juego, no es una característica.

Actualmente Bethesda está trabajando en varios proyectos donde es realmente importante la campaña individual, dos de ellos anunciados durante el E3 2018. Por supuesto hablamos de The Elder Scrolls VI y Starfield, dos juegos realmente desconocidos que la compañía se encarga de hacer conocer muy poco a poco.