Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

¿CÓMO REACCIONARÍAS?

SIGNAL, el experimento oculto que investiga la guerra nuclear

Un grupo de investigadores ha llevado a cabo un experimento de lo más peculiar con un videojuego como protagonista.

>

La guerra nuclear es uno de los temas que más ha inspirado a los directores de cine, escritores pero también a los creadores de videojuegos. Aunque hayamos imaginado en varias ocasiones un conflicto de esta magnitud, seguramente poco o nada nos acercaríamos a cómo podría cambiar la humanidad.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha llevado a cabo un experimento de lo más curioso a la par que terrorífico. Crearon un videojuego llamado SIGNAL con el fin de comprender cómo podrían reaccionar los diferentes países ante una guerra nuclear.

Tal y como destacaron algunos de los responsables del proyecto, SIGNAL fue creado para entender los riesgos que este tipo de armas devastadoras suponen para el planeta. Además de una hipotética guerra nuclear, el programa también cubre otros conflictos como armas convencionales o ataques cibernéticos.

Videojuego Signal | University of California

SIGNAL abre la puerta a diversas investigaciones. Los científicos, por su parte, podrán observar las reacciones de la población ante un momento de crisis mundial. Por otro lado, los políticos o líderes militares pueden valerse de SIGNAL como referencia para comprender mejor aspectos estratégicos, entre otros.

La mecánica de SIGNAL sigue las bases de cualquier otro juego de estrategia online. Cada jugador interpreta a un país. La misión principal es acumular el mayor número posible de recursos e infraestructuras entre todos los países. Los jugadores deben vigilar de cerca a los rivales mientras hacen crecer sus fuerzas militares.

Disponible a través de su página oficial, sus creadores pretenden reunir información hasta bien entrado el verano,para poder llevar a cabo análisis sobre las decisiones que se han tomado.

Más sobre este tema:

Cargando...