Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

¿POSIBLE ADAPTACIÓN?

Shenmue I y II podrían llegar a Nintendo Switch

SEGA estaría planteándose llevar las remasterizaciones de Shenmue también a Nintendo Switch.

YS Net Shenmue

Shenmue es una licencia que está muy de moda, pese a que su apogeo se produjo a finales de los 90 y principios de los años 2000. Desde entonces la licencia estuvo parada más de 15 años hasta que el pasado mes de agosto los usuarios de PC, Xbox One y PlayStation 4 pudieron revivir las aventuras de este clásico con una adaptación de las dos entregas en sus respectivas consolas. No fue casualidad, se trata de una aproximación al mercado antes de la llegada de Shenmue III, actualmente en desarrollo.

El medio nipón 4Gamer pudo charlar recientemente con el responsable de esta recopilación, Hiroji Noguchi, y con el productor de la localización, Eigo Kasahara. Ambos se mostraron interesados en una posible versión de Switch: "creo que sería bueno jugar en cualquier parte a Shenmue con Switch" aseguró el director. Su productor es un poco más cauto, pero tampoco descarta esta posibilidad: "no sé si esto se puede hacer, pero tomo nota de la opinión de los aficionados".

Shenmue & Shenmue II | SEGA

Por tanto, es posible que si los fans de Nintendo Switch muestran su interés por el juego a SEGA, una posible adaptación no sea una quimera imposible.

Vídeos

Calor, playa y videojuegos: Las mejores opciones para disfrutar este verano