Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CROSS-PLAY

Shawn Layden, presidente de PlayStation Worldwide Studios, explica por qué Sony ha llegado tarde al juego cruzado

Shawn Layden charló sobre la decisión de permitir el juego cruzado en Fortnite Battle Royale en el último episodio de PlayStation Blogcast.

PlayStation PlayStation

El miércoles pasado PlayStation, a través de sus redes sociales, anunciaba que los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar a Fortnite Battle Royale con usuarios de otras consolas, móviles y PC. Este anuncio era lo que muchos fans esperaban, sobre todo después de las largas negativas de Sony cuando se mencionaba el cross-play. Sin embargo, parece que la opinión pública ha ganado a una política un tanto antigua.

Y es que durante los últimos meses Sony se había mostrado muy terca a la hora de permitir el juego cruzado con otras plataformas, entre las que se encuentran sus rivales directas. De hecho, en cierto momento la compañía dijo que no permite esta opción porque "PS4 ofrece la mejor experiencia de juego". Pero el miércoles pasado, John Kodera, CEO de Sony, confirmó el estreno de una beta abierta. De este modo, la compañía se asegura de arreglar los posibles errores mientras los usuarios pueden jugar y avanzar junto a otros usuarios.

Fortnite Battle Royale | Epic Games

Recientemente Shawn Layden, presidente de PlayStation Worldwide Studios, charló sobre la decisión de permitir el juego cruzado en el último episodio de PlayStation Blogcast. Él afirmó:

"Esto es algo que sabemos, sabemos que esto es un deseo, esto es un deseo. Y queremos entregar esto de la mejor manera posible. Ahora, habilitar el juego cruzado no es solo un cambio de botón y listo. Es un atributo o característica muy multidimensional. Así que tuvimos que verlo desde un punto de vista técnico, tuvimos que verlo con nuestros socios desde un punto de vista empresarial. Tenemos que asegurarnos de que si habilitamos esto, ¿tenemos el servicio de atención al cliente correcto? ¿Tenemos el mensaje correcto por ahí? Es más bien ordinal. Todo tiene que ir en un cierto orden para que todos estén listos y es por eso que nos ha llevado más tiempo de lo que hubiera deseado. Pero nos tomó más tiempo de lo que se necesitaría para prepararnos y hacerlo".