TEMA DE DEBATE
Con las millonarias ventas de PlayStation 4 y el auge que vive Nintendo Switch, que incluso ha desbancado a Xbox One en territorio americano durante su último mes, no son pocos los que opinan que la consola de Microsoft será la última en su paso por la industria. Más aún si cabe en la relación de los de Redmond con el lanzamiento de juegos en otras plataformas como el PC.
No obstante, y con el fin de acallar los rumores, el director principal del juego en la nube de Microsoft, Kevin Gammil, ha respondido a la pregunta: ¿dejará Microsoft de hacer consolas? “De ninguna manera vamos a dejar el negocio de las consolas. Vamos a seguir invirtiendo”; aseguraba el ejecutivo en una reciente entrevista para Game Industry.
“No podemos cerrarnos a jugar sólo en nuestros aparatos o sistemas operativos, tenemos que llegar a todos. Si piensas en el usuario debes de proporcionarle varios conjuntos de servicios para beneficiarle, independientemente de la plataforma o dispositivo que ejecute”; añadía.
Por otra parte, Gammil también destacó que “Xbox One X es la experiencia premium actualmente y queremos seguir en esa línea. Queremos ir más allá en el terreno de las consolas para alcanzar el éxito”; concluía Kevin. El E3 2018 será uno de los más interesantes de Microsoft. Con Xbox One X en el mercado, los de Redmond han adelantado que veremos una conferencia diferente a las anteriores.