INVERSIÓN
Dreamcast es una de las consolas más añoradas por los jugadores. La última máquina de SEGA contó entre su catálogo con títulos que están considerados como auténticas joyas. Shenmue, Crazy Taxi, Resident Evil: Code Veronica, Sonic Adventure… son muchos los nombres que pasaron por la plataforma.
No obstante, la máquina caía en picado en ventas mientras que PlayStation 2 se alzaba - entre Xbox y Gamecube también en el mercado - como la consola predilecta de los usuarios. ¿Qué llevó a convertir a Dreamcast en un fracaso comercial? Uno de los ex de SEGA en aquel entonces, Bernie Stolar, ha arrojado más luz al asunto.
Tal y como destaca en una entrevista para Polygon, la falta de inversión fue el principal problema por el cual Dreamcast no terminó de triunfar. "Sony quería gastar dinero en el negocio. Teníamos que aprobar todos los juegos que se lanzaban para la consola, inclusos los de las third parties”; explica.
“El CEO de Sega, Nakayama, recibía presiones del consejero delegado Isao Okawa, una persona que no entendía la industria del videojuego”; sentencia Bernie durante la entrevista.