356K DE JUGADORES
Rare continúa trabajando en un videojuego atípico que llegará a PC y Xbox One el próximo mes de marzo, Sea of Thieves. Tras más de dos años desde su anuncio oficial, el videojuego de piratas creado por el estudio británico ya ha estrenado su fase alfa. En esta fase de juego, Sea of Thieves ha logrado alcanzar cifras bastante respetables, tanto de jugadores como de tiempo de juego. Recientemente, la propia Rare ha dado a conocer las estadísticas de Sea of Thieves en su fase alfa.
Entre los datos más importantes de esta fase de temprana prueba, el videojuego de piratas ha logrado que jugasen 356.192 personas con un tiempo total de 54.787 días de juego. En todo este tiempo se recaudó 1,84 millones de piezas de oro así como se han bebido 583.578 jarras de cerveza. Sin llegar a ser tampoco las cifras de un videojuego AAA de éxito, el número de jugadores que se ha decidido a probar lo último de Rare ha sido bastante elevado. Habrá que ver si finalmente este número de jugadores también acaba adquiriendo el juego en su versión final, algo que dependerá directamente de lo bien que lo hayan pasado en esta fase alfa y en la próxima beta.
Ahora, Sea of Thieves afronta su segunda prueba: la fase Beta. Esta llegará muy pronto, concretamente el 24 de enero. Por otra parte, Rare espera lanzar la versión final de su juego el próximo 20 de marzo.