VR Y REALIDAD AUMENTADA
Sony ha hecho lo propio con PlayStation VR y en PC podemos disfrutar de dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive. No cabe duda de que la realidad virtual es una de las tecnologías de moda y que en 2017 atravesará uno de sus años clave.
A falta de que Microsoft confirme sus dispositivos para entrar de lleno en el mercado, la compañía afincada en Redmond ha ofrecido algunos detalles en torno a los pasos que darán en este campo; siendo 2018 el año en el que prometen aunar realidad virtual y realidad aumentada tanto en Xbox como PC.
“Nuestro plan de realidad mixta pasa por lanzar contenido para los dispositivos del ecosistema Xbox One, incluyendo Project Scorpio en 2018”; explica la compañía americana a través de un post en su blog oficial. Tal y como apuntan, “Windows Mixed Reality va más allá de ordenadores y Microsoft Hololens”; siendo este marzo la fecha elegida por la empresa para enviar los kits de desarrollo.
Microsoft lanzará a finales de 2017 Xbox Scorpio, su nueva consola pensada para el usuario que quiere disfrutar de un gran apartado técnico en su consola. Entre las características de la plataforma destaca jugar a resolución nativa 4K así como 60 imágenes por segundo.