PROCESO COMPLICADO
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón lleva desde 2016 a la venta, pero el juego incluso llegó a contar con una fecha de lanzamiento más temprana, 2015. No se llegó a cumplir con esta fecha y hoy sabemos uno de los motivos que podrían derivar en este tardío lanzamiento.
Al inicio del desarrollo del juego, Uncharted 4 contaba con una guionista y dos directores, quienes no llegaron a entenderse del todo bien durante el proceso de creación. La guionista Amy Hennig creó una línea argumental que finalmente no se seguiría, teniendo que volver a empezar de cero en cierto momento. Esta idea original pasaba por hacer de Sam, el hermano de Nathan Drake, uno de los villanos principales del juego.
Neil Druckmann y Bruce Straley, directores de varios videojuegos en Naughty Dog, tuvieron varias discusiones acaloradas con Amy Hennig, quien finalmente cedería a un despido voluntario de Amy, quien firmaría un acuerdo de confidencialidad para no revelar todos los problemas habidos en el desarrollo del juego.
Toda esta historia, por supuesto, tendrá diferentes interpretaciones según la forma de verla. Algunos estarán de acuerdo con la ex-guionista, que trataba únicamente de defender su visión y trabajo en el proyecto, mientras que otros pensarán que Neil Druckmann y Bruce Straley simplemente querían lo mejor para el juego, aunque eso supusiese tener que volver a empezar.