SUBIDA DE PRECIO
Fue una de las noticias políticas más relevantes del pasado año 2016. Reino Unido saldrá de la Unión Europea tras el apoyo ciudadano mayoritario por un "Brexit". Ahora bien, esta salida de la Unión aún está trayendo consigo consecuencias de todo tipo y una de ellas es la bajada del precio de la libra.
Pese a que aún hay muchos trámites administrativos por resolver, y que aún a pesar de la decisión de salir es definitiva, Reino Unido sigue formando parte de la Unión Europea por un tiempo y esto origina que el precio de la libra baje paulatinamente y no de forma drástica, teniendo una reducción de su valor prolongada en el tiempo. La moneda oficial del Reino Unido ha bajado en gran medida su valor, pasando a tener un valor de más de un 10% menos sobre el euro desde la confirmación del Brexit.
Y esto, aunque sea de forma indirecta, también afecta a los videojuegos. Uno de ellos es League of Legends, el MOBA de Riot Games, el cual ha cambiado sus precios para el mercado británico. El precio de los RP (Riot Points) aumentará considerablemente a partir del próximo 25 de julio. A partir de dicha fecha los británicos tendrán que pagar entre un 20% y un 30% más por los Riot Points de League of Legends. Quienes quieran, pueden aún aprovechar los últimos días con Riot Points "baratos" en el MOBA de Riot.