ESPORTS CARITATIVOS
Riot Games, los creadores de League of Legends, han anunciado recientemente una inicitativa que llevará a cabo para donar el dinero recaudado con cada venta de la skin Ashe de Campeonato. En total, Riot Games donará el 50% de las ganancias producidas por este aspecto de Ashe, dividiéndose este 50% en dos mitades iguales.
De esta forma, un 25% de los ingresos obtenidos por la mencionada skin irán a parar a los participantes del Mundial de League of Legends 2017, competición mundial que está a punto de llegar a su punto culmen. Gracias a los ingresos que se obtengan, por lo tanto, se aumentarán los premios a los mejores jugadores mundiales.
Por otra parte, el 25% restante que Riot Games donará irá destinado a diferentes causas benéficas. De esta forma, la cuarta parte de lo recaudado por Ashe de Campeonato irá a parar a diversas ONG como Basic Needs o Raspberry Pi Foundation.
A mayores, de entre ese 25% que irá destinado a causas solidarias, la mitad irá a parar a la causa más votada por los fans, pues se realizará una votación para que la comunidad de fans de League of Legends escojan también en qué prefieren que se destine el dinero recaudado.