Neox Games» Noticias» Actualidad

VER PARA CREER

El ridículo motivo que ha costado el despido a dos policías por ignorar un robo

Los oficiales han sido despedidos de manera fulminante por el Departamento de Policía de los Ángeles.

>

Cuando se entra en el cuerpo de policía, el nivel de presión, obligaciones y responsabilidad se disparan. Independientemente de la sección en la que se encuentren disponibles, los policías suelen tener a compañeros para relevar en ciertos casos o bien cubrir aquellos delitos que, por ciertas circunstancias, otros no pueden cubrir.

El pasado 7 de enero tanto Mitchell y Lozano perdieron la apelación debido a negligencia grave, falta de consideración y engaño

Este fue el caso de dos agentes del Departamento de Policía de los Ángeles, a excepción de que a ellos no estar pendientes de un robo que estaba sucediendo les costó el despido. Los acontecimientos, sucedidos en abril de 2017, han salido ahora a la luz gracias a un usuario de Twitter y cuyo mensaje en la red social se ha hecho viral.

Tal y como acompaña en el tweet, los registros judiciales, un supervisor de patrulla entra en contacto con Mitchell y Lozano, nombres de los agentes. Ellos eran los encargados de acudir a un robo que había sucedido en una tienda. TantoMitchell como Lozano hicieron caso omiso a la llamada del superior.

Pero, ¿qué hacían exactamente los dos agentes? ¿Dónde fueron? Investigaciones posteriores a los acontecimientos revelaron que Mitchell y Lozano entraron en un callejón para alejarse. ¿El motivo? Capturar un Snorlax en Pokémon GOque había aparecido en la calle 46 y Leimert de Los Ángeles.

Aunque ambos policías negaron los hechos y presentaron una apelación alegando que el LAPD había violado su privacidad al escuchar la conversación y acceder a vídeos en los se veía a los dos agentes, tanto Mitchell como Lozano perdieron la apelación el pasado viernes 7 de enero. La junta de derechos catalogó lo sucedido como 'negligencia grave, engaño, falta de consideración y cobardía', además de definir Pokémon GO como algo poco profesional y vergonzoso para el Departamento de Policía de Los Ángeles'.

Más sobre este tema: