VENTAS MILLONARIAS
La actual consola de Sony, PlayStation 4, es la plataforma más vendida de la actual generación de consolas, y de nueva la compañía nipona ha actualizado las ventas de la misma tras vencer el periodo navideño.
En total, Sony cifra en 5,9 millones de consolas vendidas en la última campaña navideña, cifra con la que PlayStation 4 actualmente ya contaría con 73,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra ya es ampliamente superior a la última registrada por la consola que hasta la fecha dominaba en ventas esta generación, Nintendo 3DS, la cual logró alcanzar los 69,98 millones de unidades vendidas a fecha de 1 de octubre.
Pese a las excelentes ventas de PlayStation 4, la nueva máquina de Sony ha vendido menos que el pasado año, cuando había logrado establecer una marca de 6,3 millones de consolas vendidas en el periodo navideño. Aún con esto, la venta de videojuegos se ha incrementado hasta alcanzar los 55,9 millones, 5,5 más que en el mismo periodo del pasado año.
En este año, Sony no contaba con ningún producto de hardware nuevo. El año pasado, en cambio, la marca nipona lanzaba al mercado PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 Pro y PlayStation VR, llamando la atención de muchos más millones de jugadores.