IMPORTANTE AÑO PARA LA TECNOLOGÍA EN 2016
2016 ha sido un año muy importante para la realidad virtual, tal vez el que más. El lanzamiento de HTC Vive y Oculus Rift transportó esta tecnología a nuestros PCs, mientras que PlayStation VR hacía lo propio en las consolas.
No obstante, y a pesar de su gran bombo durante este año hay quienes todavía no conocen en absoluto la realidad virtual y mucho menos los cascos disponibles actualmente en el mercado. Así lo ha revelado una encuesta realizada por Park Associates, revelando datos que afirman que el 63% de los americanos no saben nada sobre la mencionada tecnología.
Entre los encuestados, un 6% de los hombres tiene previsto adquirir un dispositivo de realidad virtual en los próximos meses, mismo caso con el 2,5% de las mujeres que participaron en la misma encuesta. Entre los dispositivos más conocidos de realidad virtual se encuentra Oculus Rift como el más popular, seguido de Samsung Gear y PlayStation VR.
PlayStation VR se coloca como el casco de realidad virtual más asequible hasta la fecha para disfrutar de videojuegos. Sus 399 euros lo hacen más asequible que el resto de dispositivos que, en algunos casos, llegan a alcanzar cifras superiores a los 800 euros.