Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect
CURIOSA ANÉCDOTA
Para ello, y con el fin de alejarse de los clásicos iconos que encontrábamos en consolas de compañías rivales como Nintendo y SEGA, la empresa nipona optó por símbolos completamente diferentes a lo visto hasta entonces.
¿Quién no relaciona en pleno 2016 los clásicos iconos como triángulo o cuadrado en videojuegos con PlayStation? Seguramente nadie, pues ninguna otra compañía ha empleado los mismos para sus plataformas. El padre y responsable de la idea es Teiyu Goto, diseñador de los botones para PlayStation no quiso caer en el convencionalismo de la época, por lo que dotó de un aspecto y significado distinto a cada uno de ellos.
Comenzamos por el triángulo, y que en palabras del propio creativo el icono se identifica con el punto de vista y por ende la idea de que representara una cabeza o señal de dirección, tomando como referencia el color verde. Concepto similar el que dio pie al cuadrado, simbolizando un trozo de papel, representando los menús o documentos. El color escogido para éste fue el rosa.
Mucho más sencillo y visual fue el pretexto usado para los símbolos equis y redonda; significando respectivamente “sí” y “no”. Para diferenciarlos a simple vista se utilizaron los colores rojo y azul.