Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJORES JUGADORES

¿Por qué los jugadores de antes miran por encima del hombro a los jóvenes de hoy?

En pleno 2016 se han perdido muchas de las costumbres que teníamos generaciones de consolas atrás. Pero, ¿qué nos ha llevado a la cierta casualización del sector, o peor aún, que los jugadores actuales palidezcan frente a los de antaño?

Los juegos eran más difíciles

Por mucho Dark Souls y juegos con estudios expertos en la materia como Platinum Games, el que los juegos de antes eran mucho más complicados que los de ahora es una verdad como un templo. Podemos recurrir a todo tipo de ejemplos, pero el hecho de que tengamos regeneración de vida, autoapuntado y flechas que inundan la pantalla para indicar la dirección correcta deja bien claro el nivel de habilidad de los usuarios actuales frente a los, por ejemplo, Nintendo 64 y PlayStation.

Los cibercafés, punto de encuentro para partidas online

A día de hoy quedamos con nuestros amigos en PSN, Xbox Live o Steam para echarnos unas partidas multijugador. Antes, teníamos que salir a la calle para disfrutar del online, concretamente en PC. En una época en la que internet todavía era un lujo para la mayoría de los españoles, acudir al cibercafé de turno se convertía en una auténtica experiencia. En él, además de hacer amigos, conocíamos a los que eran los mejores jugadores del barrio y labrarnos un futuro como buenos jugadores.

Do you speak english?

Traducciones. El gran comedero de cabeza para no pocos jugadores en los 90. Actualmente, por suerte, la activa comunidad fan - en especial para PC - se encarga de traducir gran parte de los juegos que llegan a nuestro país en inglés. Por desgracia, hace años debíamos de disfrutar de los títulos en la lengua de Shakespeare, tirando de diccionario o algún familiar que conociera el idioma. ¿Ventajas? No se puede negar que aprendíamos inglés.

En busca de la guía perdida

Llega principios de mes, ¿y que hace el jugador de turno? Acudir en peregrinación junto a sus amigos al kiosco para comprar la guía o revista de turno. No es ninguna broma el que internet fuera un lujo a finales de los 90 principios del 2000 al alcance de muy pocos, por lo que quedarnos atascados en un videojuego era lo peor que nos podía pasar, dependiendo por entero de revistas o amigos que dieran con la solución. Ahora eso ha cambiado. Una búsqueda en Google o YouTube, y todo solucionado.

“Anda, ¿y este juego cuál es?”

Cuenta la leyenda que todavía hay jugadores que no consultan revistas sobre la industria, ni ojean tráilers sobre los títulos más actuales. Es más, la historia también versa sobre jugadores que acuden totalmente vírgenes a las tiendas para comprar un videojuego con el fin de ampliar su catálogo, sin saber nada respecto a él. ¿Es posible eso a día de hoy? Imposible, y no sólo ya por las revistas sobre videojuegos, sino también por otros elementos como las redes sociales. Atrás quedó una época en la que era complicado dejarse influenciar por notas y críticas.

Más sobre este tema:

Vídeos

Sale a la luz que Nintendo DS estuvo a punto de tener su propio Mass Effect