ESCLARECIÉNDOSE LOS HECHOS
Quantic Dream ha ofrecido una respuesta a las acusaciones surgidas hace unos días. A través de un mensaje de Twitter, la compañía desarrolladora de videojuegos ha desmentido todas las informaciones surgidas tildándolas de "calumnias de fuentes cuestionables" propias de una supuesta "campaña de difamación" organizada por algunos medios de comunicación.
Pese a la negativa "categórica", la desarrolladora de videojuegos sí ha reconocido tener tres demandas de empleados diferentes, de las cuales dos ya han sido desestimadas. Por otra parte, Quantic Dream, afirmó no haber "sido notificada al respecto de alguna situación de acoso o discriminación". En su comunicado oficial, la empresa parisina afirma que también han iniciado otros litigios para defender la reputación del estudio y que confían en la justicia para resolver esto.
Hace apenas unos días, salía a la luz una polémica información que señalaba a Quantic Dream en un caso de supuesto acoso sexual a sus empleadas. Según dicha información, el clima en las oficinas de Quantic Dream tampoco sería el idóneo, con actitudes racistas y sexistas por parte de algunos de sus máximos dirigentes. Habrá que ver cómo avanzan los litigios para esclarecer totalmente los hechos ocurridos. La empresa afincada en París está actualmente desarrollando el videojuego Detroit: Become Human para PlayStation 4.