Neox Games » Noticias » Actualidad

PLATAFORMA LÍDER EN STREAMING

¿Puedes hacerte rico? Analizan cuánto dinero puedes ganar realizando vídeos en Twitch

Si quieres dar el salto a Twitch y saber la cantidad de dinero que podrías ganar con la plataforma, muy atento a este detallado análisis.

Twitch se ha convertido en la plataforma líder de streaming. Si bien ya era muy conocida desde hace unos años, ha sido a raíz del confinamiento por la COVID-19 cuando el éxito de Twitch se ha disparado. Son muchos los que han decidido dar el salto a este formato de directos y en los que tienen cabida tanto los videojuegos, las charlas como cualquier otro entretenimiento, ya sea la cocina o la música. Presentadores de TV, estrellas de la música, políticos o futbolistas no han dudado en abrir su propio canal de Twitch con el que compartir sus hobbies con miles de usuarios de todo el mundo.

Junto al atractivo que puede tener crecer como creador de contenido en Twitch, uno de los factores más demandados es la posibilidad de ganar dinero. Y sino, sólo hay que echar un vistazo a las astronómicas cifras que mueve Ninja, el jugador más famoso del mundo en Fortnite. El sueldo de Ninja está dividido en varias categorías. Sólo con las suscripciones de los usuarios, el jugador podría embolsarse la friolera de casi 4 millones de dólares al año. A la suma habría que añadir más de 600.000 dólares publicidad y otros más de 300.000 dólares en bits, la moneda virtual de Twitch.

Twitch | Twitch

Con semejantes cantidades anuales es lógico imaginar que queramos dar el salto a una plataforma que puede proporcionarnos tales beneficios. Eso sí, escalar en Twitch no es fácil y ser un streamer de éxito aún menos. Si tuviéramos que hacer una estimación del dinero a ganar habría que tener en cuenta los siguientes valores:

  • Streamings semanales
  • Suscriptores

Son sin lugar a dudas los dos datos a considerar. Por supuesto y al igual que una estrella de Twitch también podrían valorarse factores como sponsors o publicidad de anunciantes, pero dado que somos alguien que vamos a comenzar nuestra andadura en la plataforma sólo valoraremos dichos elementos. Dicho lo cual, y siendo positivos en cuanto a cifras unos datos que nos dejarían grandes beneficios serían:

  • 10 streamings por semana (la publicidad en Twitch generalmente se paga a 3,50 dólares por cada 1000 visitas) = 140 dólares al mes
  • 1000 suscriptores (cada uno paga 3,50 dólares) = 3500 dólares al mes

Sumada dicha cantidad obtenemos un resultado de 3640 dólares al mes, que al cambio equivale a algo más de 3.000 euros al mes. Nada mal, ¿verdad? Por supuesto lograr 1000 suscriptores no es tarea fácil. Para alcanzar esa cifra deberás no sólo ofrecer contenido de calidad, sino también llamar la atención de los usuarios con streamings atractivos, que desprendan carisma y sean capaces de mantener a la audiencia pegada a la pantalla.

Más sobre este tema:

Vídeos

Cinco momentos de los videojuegos que nos cambiaron para siempre