Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

MUCHO CUIDADO

¿No puedes encender tu PS3? No es culpa tuya, sino de los hackers

Algunos usuarios que continúan jugando con su PS3 han reportado que han sufrido ataques que han bloqueado por completo la consola.

>

PlayStation 3 es una de las consolas más queridas de Sony. Lanzada en 2006, en ella nacieron sagas que a día de hoy son mundialmente conocidas. Uncharted, Demon's Souls o The Last of Us son un claro ejemplo de ellas. A pesar de que Sony se encuentra dos generaciones por encima y con una PS5 recién sacada del horno, hay quienes todavía disfrutan de su querida PlayStation 3.

Si este es tu caso, deberás de tener mucho cuidado en los próximos días. A través de foros como GameFAQso PSNPROFILES, cada vez más jugadores han reportado la presencia de hackers y exploit que han bloqueado por completo sus consolas, impidiéndoles jugar o tan siquiera encenderla.

El origen del problema parece haberse originado en la filtración de miles de números de serie, asociados a las diferentes consolas repartidas a lo largo y ancho del mundo. Si bien al principio parecía un ataque puntual y que no llegaría a más, los casos se han disparado en los últimos días.

Mando de PS3 | Pixabay

Los resultados se traducen, como ya mencionábamos, en el hackeo de las opciones online de la consola, inutilizándola para logearnos con nuestros perfil de PSN y quedando totalmente inutilizada para aquellos títulos de índole multijugador. Por otra parte, también se ha reportado que en casos muy concretos el sistema no lograba encenderse o bien quedaba completamente bloqueado. Por ahora, Sony no se ha pronunciado sobre la situación que afecta a miles de usuarios de todo el mundo.

Además de que el sistema es bastante antiguo, lo que muchos ha llevado a pensar que Sony mirará para otro lado a la hora de solucionar el problema, las cuentas que tengan asociada una tarjeta de crédito en PlayStation Network podrían verse afectadas. Desde Neox Games te recomendamos que tengas mucho cuidado y por supuesto elimines todo rastro de tu tarjeta de crédito en caso de que ésta se encuentre en tu perfil de la tienda de Sony.

Más sobre este tema:

Cargando...