Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

EN SU CAMPAÑA EN FIG

Psychonauts 2 alcanza los dos millones de recaudación

El proyecto, que se anunció la semana pasada por parte de Double Fine, ya puede confirmar que se convertirá en una realidad, pero parece ser que su presupuesto puede alcanzar cotas muy altas.

'Psychonauts 2' va a ser una realidad gracias al apoyo de los fans. Y es que la campaña de financiación colectiva realizada a través de Fig, la plataforma de crowdfunding, ya a superado el umbral marcado para que el videojuego se realice. Actualmente, el videojuego de Tim Schafer ha superado la cifra de los dos millones de dólares de recaudación gracias a las aportaciones de los fans, que se han volcado en este proyecto.

Esta campaña se anunció en los The Game Awards, hace menos de una semana, y en estos días casi 13.500 usuarios han aportado diferentes cantidades hasta llegar a esos dos millones de dólares. Se han alcanzado algunos logros como por ejemplo subtítulos gratuitos en algunos idiomas. El juego no solo se financiará con este dinero, sino también con los fondos de Double Fine y con un inversor externo que parece ser Markus Persson, creador de 'Minecraft'.

Aunque el juego ya va a ser una realidad, para ser el título que Tim Schafer y su equipo han soñado, es decir, el mejor videojuego de 'Psychonauts' posible en la actualidad según sus responsables, necesitan algún dinero más. Concretamente, casi un millón de dólares adicionales, ya que el objetivo planteado por Double Fine es conseguir nada menos que 3.300.000 dólares. Queda más de un mes para finalizar la campaña de recaudación, de modo que es más que factible que lo consiga e incluso lo supere.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino