Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPONENTES AMD

PS5 y Xbox Series X no sufrirán retrasos por el coronavirus, según AMD

Las cadenas de producción y montaje de AMD por el momento no se verán afectada por el Covid-19.

PlayStation 5 y Xbox Series X se lanzarán a finales de año, tal y como han confirmado en el pasado Sony y Microsoft en el pasado, antes de producirse la crisis del coronavirus de Wuhan. Sin embargo, el Covid-19 está afectando a mucha producción china de componentes informáticos, y consolas como Nintendo Switch empiezan a tener problemas de stock en ciertos mercados puntuales.

AMD no sólo debe fabricar a partir del verano su nueva línea de tarjetas gráficas y procesadores para ordenadores, también "le ha tocado" la labor de fabricar el hardware de las dos próximas consolas -SoC personalizado para ambas-, por lo que la saturación de producción será evidente. Si ya es complicado llegar a todas las fechas con un año tan apretado sin verse comprometido el stock de las nuevas consolas, el coronavirus sin duda amenaza el buen lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

AMD Ryzen Zen 2 | AMD

En un reciente informe financiero con analistas e inversores Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de computación y gráficos de AMD, ha asegurado que las citadas consolas siguen programadas para su lanzamiento en la ventana ofrecida por sus marcas. Por tanto, por el momento AMD no está teniendo problemas con la producción de estos sistemas debido al Covid-19, sin embargo, hay que aclarar que ninguna de ellas ha entrado en producción en masa todavía.

Es en este momento, en el que las cadenas de fabricación y montaje se pongan en funcionamiento, cuando algunos analistas pueden predecir algún que otro problema si la crisis del Covid-19 no se soluciona antes de finales de año. También es cierto que PlayStation y Microsoft no han confirmado una fecha exacta de lanzamiento para sus respectivas consolas, por lo que aunque se retrase uno o dos meses, tampoco lo notaremos.

Más sobre este tema:

Vídeos

Battlefield 2042 marca fecha para su prueba técnica: Requisitos técnicos y pasos para anotarse