Consigue Battlefield V y otros 7 juegos completamente gratis: cómo y dónde conseguirlos
GRAN PROPUESTA
Sony tiene todavía varios ases bajo la manga guardados de cara a PlayStation 5. La compañía japonesa podría ofrecer en agosto nuevos detalles sobre su próxima consola, entre ellos el precio y la fecha de lanzamiento, así como otras características que todavía no han salido a la luz. Entre éstas últimas una de las más llamativas tiene por nombre PlayStation Activities.
No hablamos en esta ocasión de una patente o un rumor a cargo de un insider, de un estudio al que durante una entrevista se le ha escapado dicha característica. Este ha sido el caso de los autores de WRC9, quienes en un encuentro para Gamereactor EU hablaron sobre dicha opción, por supuesto, sin estar previamente anunciada por Sony.
Aunque el artículo fue rápidamente eliminado de la web, no tardaron en realizarse las capturas de turno de las palabras de los desarrolladores. ‘Tenemos muchas ganas de ver cómo el rendimiento, los gráficos o elementos como la función Activities muestran el futuro de las carreras de rallies’, destacaban en la entrevista.
Profundizando en dicha función, PlayStation 5 nos permitirá iniciar una partida directamente desde el menú de la consola, sin tener que pasar por un buen puñado de menús o pantallas de carga, ofreciendo a los jugadores inmediatez cuando se trata de disfrutar de unos minutos de ocio. Por ejemplo y siguiendo con el caso de WRC9, PlayStation Activities nos pondría directamente al volante del vehículo sin tener que iniciar el juego, escoger coche, circuito y pasar por varios menús de configuración.
La información sobre esta característica de la consola ya se mencionaba en una patente registrada por Sony allá en marzo de este mismo año. El estudio encargado del videojuego de rallies habría confirmado dicha función y cuyos resultados serían más interesantes, tanto en el ámbito del género de la conducción como en otros igual de populares del tipo shooter o aventura. Por ahora, eso sí, tendremos que esperar a la confirmación oficial de Sony sobre PlayStation Activities, la cual ocuparía parte del nuevo evento de PS5.