CONFLICTOS HISTÓRICOS
Parece que poco a poco sagas como Battlefield o Call of Duty están dejando de lado los conflictos modernos o futuristas en pos de reflejar otros de carácter histórico. Lo hemos podido comprobar hace un año con Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial. El próximo mes de noviembre Call of Duty volverá a la Segunda Guerra Mundial, para alegría de los fans de la marca.
Pero, ¿se trata de algo pasajero o Activision está dispuesta, en el caso de Call of Duty a continuar con ambientaciones históricas? A la pregunta ha respondido el CEO y máximo responsable de la compañía, Eric Hirshberg. Tal y como ha expresado en una reciente entrevista, “Call of Duty: WW2 no tiene porque ser un juego único”.
En palabras del ejecutivo, “creo que la Segunda Guerra Mundial y otras ambientaciones históricas son muy ricas, y pienso que existen posibilidades de que los exploremos más”; añadía. La Segunda Guerra Mundial y Vietnam son los conflictos bélicos explorados por ahora por Activision de carácter histórico, sin contar otros como Modern Warfare, aunque esta vez basado la guerra actual.
Call of Duty: WW2 aterrizará en noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título contará con una Campaña trabajada así como un modo multijugador que promete ofrecer todo tipo de novedades a la marca con respecto a entregas anteriores.